Cuatro temporadas después, Alicia sigue en forma

 The Good Wife, es una serie de abogad@s…ni mucho menos, no es “sólo” eso. Después de cuatro temporadas que se me han pasado en un suspiro, tengo que decir que las peripecias de la familia Florrick y todo el elenco que les rodea puede dar para muchas más temporadas, si los guionistas continúan en semejante nivel.

Para aquellos que aún no hayan disfrutado de algún capítulo de esta fantástica serie,comentarles que está protagonizada por Julianna Margulies (sí, muchos la recordaréis por ser la enfermera enrollada con George Clooney en Urgencias). Con 47 años, en plena madurez demuestra su atractivo conforme avanza la serie y demuestra su poderío interpretativo para llevar el peso de la historia.

Como sabéis Alicia Florrick (Julianna Marguilies) es la esposa de un político Peter Florrick (Chris North) que es acusado y encontrado culpable de delitos de corrupción política. Además salen a la luz vídeos de contenido sexual con prostitutas que debe admitir. A partir de este momento Alicia volverá a tomar las riendas de su vida. Madre de dos hijos adolescentes Zach y Grace Florrick, decide buscar empleo como abogada (después de 15 años) en la firma de un antiguo rollete de facultad Will Gardner (Josh Charles) y su socia, la imponente y fabulosa Diane Lockhart (Christine Baranski).

No quiero contar más de la cuenta, pero las situaciones se suceden con maestría, tanto en  la vida personal de Alicia como su vida laboral que dan un vuelco y luego otro,…Si por algo se caracteriza esta gran serie en mi opinión es por tener un elenco de actores principales estupendos pero unos secundarios (que son casi principales) de autentico lujo, esto y un nivel de guión altísimo que para si querrían muchas otras series de actualidad.

Destaco en cuanto a los secundarios/principales a la enigmática y eficiente investigadora del bufete Kalinda Sharma (Archie Panjabi); al compañero, amigo y rival de Alicia, Cary Agos (Matt Czuchry); al jefe de campaña de Peter, Eli Gold (Alan Cumming) y a la madre del mismo Peter, la estupenda Jackie Florrick (Marie Beth Peil), dispuesta a todo por cuidar de su hijo y contribuir a su ascenso al poder.

Luego tenemos los secundarios reales que se únen a la fiesta y que por lo que parece se autoinvitan: el magnífico Michael J. Fox, Amanda Peet, Mathew Perry, Jason Biggs…estos actores aumentan si cabe el nivel general de la serie.

Cada temporada son veintitantos capítulos que se ven del tirón, de unos 45-50 minutos, en los que además de la trama principal, disfrutaremos de casos de abogados que se nos presentan, unas veces al principio del mismo, otras a mitad del proceso y otras en su resolución final. La presentación de los mismos es tan….didáctica que en cinco minutos nos encontraremos plenamente situados en la trama y deseando saber más.

Todo esto salpimentado con situaciones políticas y sociales completamente actuales, drama familiar, elecciones, humor, romance, traición, amistad, celos, espionaje,….la vida misma en cuatro magníficas temporadas. Actualmente estoy visionando la quinta y espero que algunas más, ya que a diferencia de otras series, ésta no se estira como un chicle porque realmente puede dar mucho juego por todos los frentes abiertos.

Así que ya sabéis, sin pereza por el número de capítulos y poco a poco os beberéis este brebaje denso e intenso que os hará disfrutar en vuestro sillón favorito: The Good Wife

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s