Larga vida a la BBC: The Fall

La BBC me tiene enamorado….ya está, ya lo he dicho. Y buena culpa la tienen series como Luther, Scherlock o The Fall y algunas más que iré analizando en el futuro más cercano.

The Fall es la historia de una caza. Dos cazadores, el asesino y la detective cada uno busca su presa. Sí, es un argumento repetido pero lo que encontrarás es algo diferente.

The Fall no se anda con rodeos y nos muestra al asesino desde el principio, lo importante no es quién es, sino cómo. Es decir, cómo se organiza y acaba con la vida de sus víctimas, cómo sobrevive, cómo la detective organizará su persecución, el cómo es lo realmente importante en esta serie. Por tanto el ritmo es pausado, pero no lento, no te engañes, pasan muchas cosas en pocos capítulos.

En momentos se muestra como una serie realmente aterradora, en algunos momentos violenta pero sobre todo tremendamente perturbadora e inquitante. NO quiero adelantarme con spoilers, pero lo aterrador, en mi opinión, proviene de aquellos como tú y como yo, de los iguales, de personas aparentemente “normales” que aman, trabajan, estudian y viven entre nosotros. Sólo que “ellos” ocultan algo importante de su personalidad y ese “algo” lo encontramos en “The Fall”.

Como protagonista principal tenemos a Gillian Anderson (afamada Agente Scully de Expediente X) que aquí interpreta el papel de Stella Gibson y que hace un tiempo no la veíamos en la pantalla. Su interpretación me agrada especialmente, algunos la han criticado por ser inexpresiva….no opino lo mismo, pienso que se trata de un papel femenino muy contenido, de una mujer madura que viene de vuelta de muchas cosas, es fría, inteligente, femenina e incluso feminista. Su némesis será Paul Spector (Jamie Dornan) visto en Once Upon a Time y futuro Gray en Cincuenta Sombras del idem.

the-fall-serie-britanica

En definitiva, tensión constante que va creciendo poco a poco. Cinco episodios que te harán pegarte al sillón e irte a Belfast, la fotografía triste, apagada, oscura y húmeda favorece la inmersión en un mundo más que conocido (el de los asesinos en serie) pero contado a otro ritmo, de otra forma. Y si cabe más interesante.

Si la segunda temporada mantiene el nivel de la primera, lo pasaremos bien.

Anuncios

Un comentario en “Larga vida a la BBC: The Fall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s