Mi Top20 del 2014

Es cuestión de gustos, por supuesto. Pero aquí os dejo mi lista, de lo visto y disfrutado por mí. Es posible que olvide algo pero todas tienen sus motivos para estar ahí. Algunas incluso por ser odiadas pero no poder dejar de verlas hasta que mueren. Espero vuestros comentarios.

#20. La Liga Fantástica (The League). FX (Temp. 5 y 6) Hay que verla: Si te gusta el Fútbol (Americano, por supuesto), la Liga Fantástica y tienes unos amigos con los que poder descojonarte….esta es tu serie. Salvaje por momentos, divertida a rabiar, situaciones grotescas por doquier, lenguaje extremo y mala leche sin parar. No podrás dejar de reirte.

the league

#19. Justified. FX (Temp. 5). Las penúltimas desventuras de Raylan Givens, tomándose sus libertades tanto con los delincuentes como con cualquier actriz que pasa por allí.
Hay que verla: si te gusta lo que escribía Elmore Leonard y si te molan los lobos solitarios con encanto y embaucadores.

Justified 345

#18. Scandal. ABC (Temp. 3 y 4). Hay que verla; si te gustan los folletines en la Casa Blanca, manchados con espionaje y política rastrera. Reconozco que a veces (muchas) se hace insoportable la relación entre el Presi de USA y Olivia Pope, esos encuentros y desencuentros constantes pero tiene que algo que te provoca sequir viendola. Amor y odio entremezclados.

Scandal

#17. The Americans. FX (Temp. 2). Esta pareja promete. Ser los «malos» en territorio enemigo (EEUU), es sin duda un acierto de esta serie. Hay que verla: si te molan los 80, el espionaje, las medias verdades y las mentiras completas. Rusos vs Americanos y el telón de acero al fondo. Si no la has visto, ya tardas.

The americans

#16. Sons of Anarchy. FX (Temp. 7). Odiada, sufrida y disfrutada a partes iguales. Seguir las aventuras y desventuras de Jax Teller y su familia a lo largo de 7 temporadas, has sido toda una experiencia que llega a su final definitivo (por fin). Hay que verla: si te gusta el rollo motero, las relaciones familiares enfermizas, los malentendidos continuos y las mentiras (de las piadosas y de las otras, oséa todas)

5392189a31511sons-of-anarchy-season--episode-

#15. Halt and Catch Fire. AMC. Grata sorpresa del año. Hay que verla: si te siguen molando los 80, la tecnología, el afán de poder y de innovación y si te pone Cameron Crowe, más aún. Actores en estado de gracia, lástima que no haya una próxima temporada.

Halt-and-catch-fire

#14. Gomorra. Sky. Saviano y su visión de la camorra. Violencia y crímenes por doquier. La familia por encima de todo o casi todo. Todos los personajes son reales, antipáticos y no consigues afinidad con ninguno. Da un poco de miedo, pero ahi está su grandeza.

Gomorra_La_serie

#13. The Walking Dead. AMC, (Temp. 5) Sí otra que se tambalea en el filo de la navaja. A ratos odiada aunque esta última temporada, está siendo más interesante y dinámica. Ya sabéis hay que verla: si te gustan los zombies, el gore y la sangre.

the-walking-dead-season-5-comic-con-banner-1163x405

#12. House of Cards. Netflix. (Temp. 2). Kevin Spacey y Robin Wright Penn dispuestos a asaltar el poder político a través de sus artimañas políticas (y de todo tipo). Todo vale en un mundo sin escrúpulos disfrado de verdad, cuando todo es mentira. Hay que verla: si te gustan Kevin y Robin, sin duda.

poster-house-of-cards-temporada-2

#11. The Knick. Cinemax. Hay que verla: si te gustan las historias médicas y los dramas clásicos. Dirigida por Sonderbergh y protagonizada y producida por Clive Owen. Principios del siglo XX, Nueva York y un hospital mítico. Imperdible como diría uno que yo me sé.

TheKnick_S2S

#10. Ray Donovan. Showtime. (Temp. 2) Ray y su particular forma de solucionar problemas en Los Angeles. Y una familia disfuncional que le trae por la calle de la amargura. Si tuviera el mismo acierto en solucionar sus problemas en casa, no tendriamos serie. Hay que verla: si te gusta Liev Schrieber y el gran John Voight.

ray-donovan

#9. Fargo. FX. La serie no es una copia del largometraje de los hermanos Coen, pero mantiene múltiples elementos, como su humor negro y el ambiente de violencia, que trasladan a la película original. Hay que verla: si te gustan las series violentas pero con sentido, en la nieve y con un magnífico Martin Freeeman.

Fargo

#8. Mad Men. AMC (Temp. 7). La agencia de pubilicidad Sterling Cooper no decae tras 7 temporadas y está abocada a su final. Mítica serie antes de que acabe. Hay que verla: si te gustan las buenas series, sin más.

mad-men-1024x768

#7. Boardwalk Empire. HBO (Temp. 5).Boardwalk Empire es un drama de época centrado en Nucky Thompson (Steve Buscemi) una prominente figura política que controla Atlantic City durante el período de la Ley Seca desde 1920 hasta 1930. Hay que verla: sí o sí, no hay alternativa. Ya está en el club de las grandes.

tv_boardwalk_empire08

#6. True Detective. HBO. ¿la serie del año? Pizzolato y McConaughey se han encargado de demostrarnos que un buen guión y unos buenos actores pueden contarnos una historia muy convincente. Esperemos que la segunda temporada esté a la misma altura. Hay que verla: si te gustan las historias bien contadas.

true detective1

#5. The Honourable Woman. BBChttps://seriesencanal.wordpress.com/2014/12/01/the-honourable-woman-la-otra-espia/#more-271 Aquí te lo cuento todo. Imprescindible

the-honourable-woman-h1-620x330

#4. The Newsroom. HBO. (Temp. 3). Es la última temporada pero se disfrutan todas y alguna más no hubiera estado mal. Demasiado periodismo idealista?? es posible, seguro que sí pero las tramas son muy divertidas y actuales, los actores sensacionales y las actrices reguleras. Reconozco que sus papeles son menos atractivos e interesantes que los de los hombres IMO. Aún asi totalmente recomendable. Hay que verla: si te gusta lo que hace Aaron Sorkin y por tanto te gustan los diálogos ágiles, inteligentes y a mil por hora.

The-Newsroom1

#3. Sherlock. BBC (Temp. 3) https://seriesencanal.wordpress.com/2014/01/15/bravo-y-mil-veces-bravo-sherlock-y-watson/

bbc-sherlock1

#2. Juego de Tronos (Game of Thrones). HBO. (Temp. 4). Hay que verla: Porque es redonda, completa, sorprendente y muy, muy divertida.

juego-de-tronos

#1. The Good Wife. CBS (Temp. 6). Hay que verla: porque SÍ, porque pocas series después de 6 temporadas pueden demostrar tan buena forma como ella, como Alicia Florick. Porque los secundarios son de lujo, porque la trama no se acaba y no se agota y no te pesa. Porque es la mejor y lo demuestra cada semana. Y después de esto si aún te da pereza comenzar por la primera temporada es porque eres un vago/a sin honor y sin gusto por las buenas series. Es broma….. o no?

trio_will_alicia_peter_2010.display

Deja un comentario