Transparent

Se me hace difícil escribir sobre esta serie: “Transparent”. Seguramente el hecho de no poder registrarla ni dentro de la comedia ni en el drama, sino entre ambos, influye en esta consideración. Hace un par de días que he terminado de ver la primera temporada (Amazon ya ha confirmado la segunda), y no puedo de dejar de repasar momentos de estos 10 primeros episodios.

Estamos ante una serie puramente costumbrista, una familia difícil de entender a priori pero rápidamente detectamos la normalidad de su mundo en el que se mezclan tantas situaciones cómicas y dramáticas que no dan lugar al respiro.

Un padre que siempre se ha sentido mujer y que decide a su avanzada edad, confesarlo ante sus hijos y comportarse como realmente es, una madre (divorciados obviamente) casada con otro anciano, y  tres hijos para echarles de comer aparte. La mayor casada y con hijos, al encontrarse con una antigua novia del instituto, decide abandonar su casa y marcharse a vivir con ella. El chico es la inseguridad personificada y un adicto al amor como queda bien claro. Y la pequeña es una niña mimada, consentida que se dedica a vivir una vida acomodada donde las drogas y el sexo mandan. A pesar de todo, los padres siguen siendo la piedra angular alrededor de la que se mueven sus hijos, todo ocurre ante ellos. Son una familia.

transparent2

Los temas que aborda la serie con más o menos profundidad son amplios: la religión (Woody Allen firmaría algunos diálogos con el judaísmo como protagonista), el sexo, la eutanasia, el matrimonio, los “nuevos” modelos familiares, el amor, la homosexualidad, la muerte, el travestismo, las drogas,…componen un cóctel apetecible en el que destaca Jeffery Tambor en su papel como Maura.

501B9620.CR2

Deseando empezar la segunda temporada para seguir las andanzas de esta peculiar familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s