10 Series para disfrutar ahora

Ya es recurrente, much@s me preguntáis cómo, cuándo y qué veo. Pues bien os digo lo de siempre:

Cómo lo veo: con organización (existen varias aplicaciones que sirven para guiarte y no perderte en tus series favoritas. Yo uso en el ordenador de sobre sobremesa http://www.espoilertv.com y en el iphone o ipad utilizo la aplicación iTV Shows; con ellas eliges las que quieres ver y vas marcando los episodios que ves y algunas cositas más….). Luego para la reproducción utilizo programas como Plex y mi ordenador lo utilizo como “fuente” desde la que cualquiera en casa con un smartphone, una tablet, otro ordenador o una smart TV puede acceder al contenido multimedia almacenado en el mismo.

Cuándo las veo? pues en ratos libres, por la noche, a la hora de comer,…cualquier momento es bueno. Para ello es necesario tener un ordenador encendido, o una tv conectada a internet, a través de Netflix (que es una gozada y la recomiendo) tanto para tablets como para la tv y sobre todo no ver nada o casi nada de lo que las televisiones generalistas proponen.

Qué veo? Pues a eso vamos, voy a recomendaros 10 series para ver ahora. Todas recomendables, las he visto o las estoy visionando en estos dias. Unas mejores otras no tanto pero todas se merecen (a mi juicio) unas horas de nuestras vidas.

Allá vamos:

10. Fargo (Segunda temporada)

Has visto la primera? pues ya tardas. Es necesario ver la primera para ver la segunda?? No. Volvemos a Minnesota y alrededores, la nieve y las gentes (particulares) nos llenan por completo. Historia de familias, mafias y gente corriente en pueblos vulgares que a cada episodio que vemos nos dejan con ganas de más. Para mí es de esas pocas series en la actualidad en la que ver un sólo capítulo se me hace corto (y rondan los 55 minutos creo). NO creo que deba decir nada más. Absolutamente recomendable.

1437542777_fargo

9. Homeland (Quinta temporada)

Aaayyy Carrie qué vida tan desdichada desde que decidió liarse con el militar pelirrojo que llevaba años sin mojar y luego pasa lo que pasa. Homeland sigue en forma y desde aquella mala temporada, ha remontado el vuelo y se ha consolidado entre mis favoritas para ver al inicio de la semana.  Su temática de rabiosa actualidad (desgraciadamente) es un sí o sí.

homeland-600-1386598686_7pam

8. The affair (Segunda temporada)

Jugar con los puntos de vista en una relación de pareja, en la que ambos han sido infieles con sus respectivos y en medio les metemos un asesinato…pues se convierte en una gozada con cuatro interprétes fabulosos.

the affair 2

7. The Good Wife (Séptima temporada y última?)

Yo sólo os digo que el día que Alicia Florrick desaparezca de la tv…..algo habrá muerto en la misma y ese vacío nunca, jamás será compensado. No sé si me explico. Después de una sexta temporada floja (la peor creo), la séptima arranca con brío y sigue en lo más alto de mi top de la semana.

good-wife-season-7-episode-2-photo-04

6. Into the badlands

Luchas de espada en un entorno postapocalípitco, sólo he visto el piloto y me ha gustado. Las escenas de lucha son realmente espectaculares.

into the badlands

5. The man in the High Castle

De esta ya os hablé, los nazis y los japoneses han ganado la guerra y se han repartido el territorio de Estados Unidos, además del resto del mundo claro. Distopías aparte, en la promoción USA ya ha saltado la polémica y han retirado de metros y calles los carteles con la promoción de la serie al llevar la esvástica. Otra recomendable que me ofrece dudas por la interpretación…veremos si es mejorable. El punto de partida (basado en el libro de Philip K. Dick) me parece fantástico.

the-man-in-the-high-castle-america-map

4. London Spy

Miniserie de espías sin artificios. Sólo he visto el piloto y me ha gustado bastante. Una aparente relación homosexual que esconde toda una serie de espías tras ella. Os iré informando pero pinta muy bien.

LONDON-SPY-_FIRST-LOOK-IMAGE_BBC-AMERICA

3. Versailles

Serie que nos trae la vida y obra de Luis XIV, sigue las intrigas de la corte y las amenazas al poder del Rey Sol (1638-1715) mientras se asiste a la transformación del refugio de caza que levantó su padre, Luis XIII, en 1623 en el gran palacio de Versalles, hoy uno de los símbolos de Francia. Ya renovada para segunda temporada. Otra que no me pierdo y aquí las interpretaciones tienen mucha culpa de ello.

Versailles

2. Ash vs Evil Dead

Ya os lo comenté. Si os gusta el gore, la sangre y reiros a carcajadas, esta es vuestra serie. Absolutamente divertida. Capítulos de 30 minutos menos el inicial que es poco más largo. Sí o sí.

133908.1436614748

1. Jessica Jones

Y llegó Netflix con Jessica Jones y todo su hype. Y sí ya la he visto completa. Con sus pros y sus contras hay que verla. Yo no soy de superhéroes ni superheroínas pero lo que me gusta de Jessica (aparte de lo evidente) es que se trata de una tipa que se dedica a trabajar como detective privado, es casi alcohólica y está amargada por su pasado.

jessica-jones-netflix-poster.jpg

Peligro SPOILER, no sigas leyendo si no has visto la serie.

De ello tiene la culpa el malvado Killgrave que con su control mental abusó de ella (en todos los sentidos) tiempo atrás. Es decir que no hace precisamente gala de sus poderes. Me gusta la ambientación, la interpretación, los actores y actrices pero….hay algo que me chirría. La relación entre Killgrave y Jessica no está bien trabajada para mi gusto. A ratos Killgrave (David Tennant) es absolutamente aterrador, sobre todo cuando  no aparece y se habla de él pero en el momento que su presencia llega, el temor desaparece para nosotros como espectadores y para la propia Jessica y sus amigos. Y el final…..simple hasta decir basta….para esto tantos capítulos Jessica???

Pues hasta aquí hemos llegado.

Saludos y buenas series.

Responder

