Mis 15 series imprescindibles del 2015

Se acerca el final del año 2015 y voy a mostraros lo más destacado para mí. En cuanto al puesto que ocupan en la lista, no lo tengáis muy en cuenta (o sí) es meramente una forma de ordenar las series pero sin duda son todas imprescindibles. Sin solución de continuidad aquí las tenéis:

15. Mad Men (7ª Temporada, AMC)

Quién nos lo podía pronosticar, siete temporadas después (2007-2015), muere una serie mítica destinada al Olimpo de las Series. Las aventuras y desventuras de un grupo de hombres y mujeres, unidos por la publicidad en los años 60 y 70 en EE.UU. Ya me despedí allá por el mes de mayo de Don Draper y cía  A la última invito yo, Don . Para no ponerme sentimental os he pasado el enlace de lo que por entonces me pareció una triste pero entendible despedida.

mad-men

14. Show me a hero (Miniserie 1 Temporada, HBO)

Ya sabemos que las cosas que hacen los de la HBO suelen ser buenas. Show Me a Heroe es una miniserie basada en el libro de no-ficción del mismo nombre de Lisa Belkin. El libro detalla la resistencia de un vencidario de clase media a un plan de desarrollo urbano en Yonkers, NY y como las tensiones afectaron a la ciudad.

En la ficción Oscar Isaac interpretará a Nick Wasicsko, el alcalde de una ciudad grande más joven de la nación, que se encuentra en medio de un controvertido conflicto racial cuando un tribunal federal le manda a construir un pequeño numero de casas para las rentas bajas en medio de Yonkers.

Seis episodios intensos para disfrutar de una gran miniserie.

show me a hero

13. Veep (4ª Temporada, HBO)

Otra de HBO, pero ahora en clave de comedia. Es difícil colocar las comedias en los tops del año, pero para mí el trabajo de Julia Louis Dreyfus, en su papel de la Vicepresidenta Selina Mayer, bien lo merece. Ella y todo el elenco de secundarios (principales) que la acompañan. Si te quieres reir y de humor inteligente, esta es tu serie.

Veep-frases

12. El Ministerio del Tiempo (1ª Temporada, TVE)

Por fin la producción nacional merece la pena y se gana un más que merecido puesto en esta lista. Esperemos que la segunda temporada continúe al mismo nivel o suba si es posible.

Producción fantástica y de aventuras protagonizada por Rodolfo Sancho, cuenta la historia de un hombre de nuestros días que viaja en cada capítulo a un momento diferente de la Historia con la misión de impedir que el pasado cambie. Para ello contará con la inestimable ayuda de Aura Garrido y Nacho Fresneda, que interpretan a dos personajes que vienen de épocas remotas.

ministerio tiempo

11. House of Cards (4ª Temporada, Netflix)

Qué decir de mi presidente (cabrón) favorito…Francis Underwood o de su querida esposa Claire…Dan miedo, pero el trabajo de Kevin Spacey y Robin Wright es de sobresaliente. Imperdible.

poster-house-of-cards-temporada-2

10. Homeland (6ª Temporada, Showtime)

La pobre Carrie, sigue corriendo por el mundo, sigue infeliz….pero su infelicidad es nuestra dicha, nuestro regocijo. Claire Daines consigue demostrarnos temporada a temporada que se puede contar con ella para pasar un buen rato (pelirrojos aparte).

homeland-600-1386598686_7pam

9. Transparent (1ª Temporada, Amazon)

Esta serie merece la pena verla sólo por Jefery Tambor, tremendo actor. No se trata de una comedia pero tampoco es un drama. Es la vida, una vida bastante disfuncional en una familia perfectamente creíble… o no? Os dejo el enlace de hace unos meses Transparent . Imperdible,  que ya ha comenzado la segunda temporada.

transparent2

8. The Good Wife (7ª Temporada, CBS)

Alicia Florrick (Juliana Margullies) sin más, ya es suficiente para no perderte la siete temporadas (la sexta es la más flojilla a mi parecer). Como ya sabéis de mi enamoramiento por Alicia, me callo que soy muy pesado.

good-wife-season-7-episode-2-photo-04

7. Bojack Horseman (yo sólo he visto la 1ª Temporada, Netflix)

La sorpresa de la lista para muchos…una serie de dibujos para adultos??? pues sí. Seres antropomorfos que se relacionan entre sí con humanos y como si todos fueran humanos pero manteniendo algunos comportamientos animales?? pues sí. Un protagonista mitad caballo, mitad humano que ronda los cincuenta años, que fue actor estrella de una antigua serie de tv y ahora se encuentra en pura decadencia??? pues también.

Muchas gracias por la recomendación al podcast Fuera de Series

NO te la pierdas, no te decepcionará.

o-BOJACK-facebook

6. Daredevil (1ª Temporada, Netflix)

El héroe invidente que machaca a sus rivales y es machacado de forma constante. No soy muy fan de los superhéroes pero tanto este Daredevil como Jessica Jones se merecen un visionado pues son los más cercanos a humanos “reales”. Para mi gusto Daredevil supera a Jessica Jones y por eso no aparece ésta última en la lista. Quizás si entre las 20 preferidas.

daredevil

5. Halt and Catch Fire (2ª Temporada, AMC)

Los 80 y el inicio de la informática doméstica. Esos locos por los ceros y los unos. Un cuarteto memorable que consiguen que nos importe toda su historia, todas sus vidas, alrededor del desarrollo de los ordenadores. Para informáticos, informáticas y cualquiera con buen gusto por las series.

Halt-and-catch-fire-season-2-joe-pace-cameron-davis-1280

4. Better Call Saul (1ª Temporada, AMC)

Precuela de la serie Breaking Bad, centrada en el personaje del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk) seis años antes de conocer a Walter White. La serie contará cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman.

Ilusos de nosotros que pensábamos que Walter White era historia….su atolondrado abogado nos ha regalada una primera temporada que es una auténtica delicia. Better Call Saul, el perdedor heroico . Para mí esta temporada es superior a la primera de Breaking Bad. Ahí lo dejo.

saul

3. Narcos (1ª Temporada, Netflix)

Producida y dirigida en los dos primeros episodios por el documentalista José Padilha, Narcos se reparte en diez episodios centrados en el ascenso de Pablo Escobar durante los años 70 y 80, cuando valiéndose del narcoterrorismo afianzó un imperio de la droga con el que abastecer de cocaína a los Estados Unidos y Europa. En el otro bando, se relatan los intentos de las fuerzas especiales colombianas, el gobierno y la DEA (la agencia del departamento de justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha del contrabando y el consumo de drogas) de poner fin al período más violento y turbulento de la historia reciente de Colombia.

Narrada en una voz en off desde el presente. Narcos repasa con ínfimo detalle todos los episodios de la batalla sin cuartel que libraron Escobar y el cartel de Medellín contra el gobierno colombiano y sus fuerzas de orden respaldadas por Washington DC.

Pedazo de serie, de inesperada factura, que te atrapa sin remedio en la vida de Escobar. NO te la pierdas.

narcos

2. Mr Robot (1ª Temporada, USA Network)

La serie sigue a Elliot (Rami Malek), un joven hacker que sufre de trastorno antisocial que trabaja como ingeniero de seguridad informática y usa sus habilidades para proteger a las personas por las que se preocupa. Elliot es reclutado por Mr. Robot (Christian Slater), un misterioso líder de un grupo de hackers quien quiere destruir a poderosos empresarios de multinacionales que él cree que están manejando el mundo.

Mención especial para su protagonista: Rami Malek.

Si no has visto Mr Robot, no eres nadie. Nadie.

mr robot

  1. Fargo (2ª Temporada, FX)

Fargo es una serie de televisión norteamericana de temática policiaca y con notas de humor negro creada y escrita por Noah Hawley. Si te gustó la primera y magistral temporada, ésta segunda puede ser incluso superior. Mucho ojo si pasáis por Minnesota.

1437542777_fargo

Hasta aquí mis 15 series favoritas. Seguro que echaréis alguna en falta, escribid y lo comentamos si os apetece. Ya se que pueden faltar Juego de Tronos, The leftlovers, The Walking dead, The affair, The man in the high castle…pero no caben todas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s