River: más allá de la locura

Stellan Skarsgard es River, detective de homicidios en Londres. Una noche y a pocos metros, su compañera Stevie es asesinada. Un coche a la fuga es la única pista y los motivos de lo sucedido no son claros.

River es una serie que impresiona. No es una impresión en el sentido clásico de la palabra, ya que no vais a encontrar apenas acción ni momentos llenos de tensión. La impresión viene de la magnifica interpretación de Skarsgard acompañado de magníficos compañer@s de viaje. La mayor parte del tiempo contenido, con la mirada fija y a ratos desatado, loco.

River es condenadamente complejo, pronto descubriréis que no es un poli al uso. Sus peculiaridades le dotan de un carácter sumamente especial y curiosamente nada de esto le ayuda a su trabajo, ni a su vida personal. Es una persona enferma, de una enfermedad que le afecta desde su infancia pero que a lo largo de su vida ha conseguido disimular. Pero el disimulo es una estrategia con las patas cortas y el acontecimiento de su compañera dispara en él un resorte.

river 2

A partir de ese momento River se valdrá de sus habilidades policiales y de la “comunicación” con aquellos que alguna vez le rodearon para desenmarañar una historia con múltiples puntos de vista y motivaciones diversas. Toda esa investigación arrastrará a otros, como no puede ser de otra manera y los efectos colaterales de la misma se harán visibles más pronto que tarde.

River la serie, te lleva por caminos a menudo poco vistos en la pequeña pantalla, al menos unidos: la enfermedad mental, la soledad, la paranoia, la familia, el amor y todo lo que somos capaces de hacer por él.

River también tiene atisbos de una crítica de la familia y sociedad moderna, de una infelicidad plena y algunos aspectos bastante depresivos.

Sólo esa música que sigue golpeando mis oídos, ese tema de los 70 de Tina Charles “I love to love”, deja cierto margen al optimismo. Quizás al final, sólo se trata de eso, de cantar, bailar y quizás amar.

Imprescindible

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s