Mis 10 series de 2016

10 series 10 del año 2016….complicada selección debido a la multitud de opciones para visionar este año. La llegada de Netflix, HBO y pronto Amazon, nos da la posibilidad de estar al día de un montón de cosas….pero corremos el riesgo de perdernos en una maraña de series buenas, malas y regulares. Aquí os presento una selección de aquellas que más me gustaron, unas coinciden con la mayoría y otras seguro que no. Ahí está la gracia, que las disfruten:

10) American Crime Story: The People vs O.J Simpson (FX)

oj-simpson

Serie de TV (2016). 10 episodios. Basada en el libro de Jeffrey Toobin “The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson”, tiene como eje central el controvertido caso del deportista O.J. Simpson, quien, a pesar de las pruebas que lo incriminaban en un doble homicidio, fue declarado inocente por el jurado popular. Cuenta todo el proceso judicial desde la perspectiva de los abogados de Simpson y muestra las maniobras y estrategias utilizadas por ambas partes para conseguir sus objetivos. (FILMAFFINITY).

Todo es manipulable, todos recordamos escenas del famoso juicio y de la persecución en tv. Lo que no conocemos es toda la verdad y la serie, nos deja con ganas de más. Disfrutable.

9) The Night of  (HBO)

the_night_of_still_h_2016

8 episodios. Después de una noche de fiesta con una desconocida, un hombre se despierta y la encuentra apuñalada a su lado. Inmediatamente es acusado de su asesinato. Remake de la serie británica del mismo título. (FILMAFFINITY).

La injusticia, la casualidad, la suerte (ambas) y el destino…todo unido para mostrarnos una buena, magnifica historia con un personaje para mí magnífico, interpretado por John Turturro. Por cierto papel reservado para el fallecido y añorado James Gandolfini. Ese abogado de piel sensible será recordado durante mucho tiempo.

8) The Night Manager (El infiltrado) AMC

nxd0g7ffzro-market_maxres

Miniserie de seis episodios que adapta la novela homónima del autor de novelas de intriga John Le Carré publicada en 1993. La historia gira en torno a un ex soldado británico llamado Jonathan Pine (Tom Hiddleston), quien trabaja como auditor nocturno en un hotel de lujo en El Cairo, donde una noche conoce a una mujer llamada Sophie, quien le muestra documentos que incriminan a Richard Onslow Roper (Hugh Laurie) en una red de tráfico de armas. Sophie le pide que entregue a Roper a las autoridades egipcias, pero nada sale como esperaban, ya que días después Shophie es encontrada muerta.

Tiempo después, trabajando en un hotel de Zurich, Pine se encuentra con Roper, quien llega al hotel acompañado por su séquito de guardias. En estas circunstancias, Pine es contactado por la agente de inteligencia Burr (Olivia Colman) para formar parte de una importante misión que tiene como fin atrapar a Roper. Pine acepta el trabajo para vengar la muerte de su confidente, y pronto se ve enredado en una gran red de espías, traficantes y asesinos. (Sensacine).

Miniserie de espías al más puro estilo Le Carré. Si te gustan las historias cortas e intensas, donde se mezclan el espionaje, el romance, la acción y la tensión, esta es tu serie. Para no perdérsela.

7) Atlanta (FX)

atlanta-tv-series-serie-fx

Serie sobre dos primos, en el mundo del rap. Tragicomedia de una serie llena de matices y personajes que te atrapan desde el primer episodio. Es sencilla, es rara y es a mi juicio, una de las mejores series del año.

6) The Young Pope (Sky Italia)

e9yp5

Retrata la historia de Pio XIII, un Papa ultraconservador, cercano al oscurantismo y muy valorado por todos, especialmente por los pobres. El joven pontífice, en esta historia, intenta encajar en un puesto en el que las conspiraciones están a la orden del día. (FILMAFFINITY).

Jude Law hace de Papa, sí lo sé…pues la veo. Culebrón en El Vaticano, dirige P. Sorrentino, pues eso, que la veo. Enigmática y fascinante a partes iguales, inclasificable quizás. Imperdible.

5) Halt and Catch Fire (3ª Temporada) AMC

halt-and-catch-fire-season-2-joe-pace-cameron-davis-980-640x360

Lo reconozco, estoy enamorado desde hace 3 temporadas de estas 2 chicas: Cameron y Donna, me importa todo lo que les pasa y lo que no. El mundo de la informática y el de la mujer en el empleo de los 80 y más en concreto en ese sector. Absolutamente brillante y como siempre os digo, antes que una serie de informáticos, es una serie de personaje, en el que “ellas” toman el control. Todas las temporadas para disfrutar.

4) Narcos (2ª Temporada) Netflix

narcos-temporada-2-completa-hd-720p-latino

El remate para la historia de Pablo Escobar, un gran remate. Nos interesa la historia del traficante colombiano y de todo su entorno. Sí, es una serie no es 100% verídica, pero a quién le importa. Escobar caerá abatido, no es un espoiler, es la vida.

3) Quarry (Cinemax)

quarrycinemax

Quarry cuenta la historia de Mac Conway, un marine que regresa a casa en Memphis después de haber estado en Vietnam durante 1972. Ahí se encuentra con que sus amigos y las personas que ama lo evitan, además de que el público ahora lo demoniza. Mientras lucha por lidiar con sus experiencias en la guerra, Conway se ve poco a poco sumergido en una red de asesinatos y corrupción que se mueve y opera por todo el río Mississippi.

Basada en una colección de novelas escritas por el autor americano Max Allan Collins llamadas también Quarry. El guión de la ficción ha sido escrito por Michael D. Fuller (El diario de Noa, Rectify) y Graham Gordy (El gurú del buen rollo, Mi perro Skip), mientras que John Hillcoat (Sin ley, La carretera) se ha encargado de dirigirla. Historia que se cuela en el top 3 de las series de este año.

2) Stranger Things (Netflix)

stranger-things-banner

8 episodios. Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, “Stranger Things” es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara. (FILMAFFINITY).

Poco que decir que no se haya dicho ya, son tantas las referencias. Para todos aquellos que tengan ahora entre 35 y 45 años, será todo un referente y auténtico placer encontrarse con esta historia que nos traslada a nuestra infancia. Lo que no me gusta tanto es la idea de una segunda temporada. Veremos.

1) Westworld (HBO)

465_1024x411

Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño. (FILMAFFINITY).

La serie ha roto records en su primera temporada, las posibilidades son infinitas, porque el parque temático puede dar mucho juego. Habrá que ver cómo los guionistas se las apañan pero la pinta es formidable. Esta primera temporada te deja con ganas de mucho más pero hasta 2018 no tendremos la segunda temporada. Así que aprovecha ya!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s